Selección española de futbolín de una pierna para los años 2022 y 2023

Esta será la selección que nos represente en todos los torneos que tengan la modalidad de naciones en los años 2022 y 2023. El equipo está compuesto por los siguientes integrantes;

·  Jorge Gómez Llano

·  Juan Francisco Martínez Andrade

·  David Gañan Terron

·  Carlos Morales Contreras

·  Carlos Arceo Yela

·  Jordán González Reboso

·  Javier Rodríguez Bartolomé

·  David Nieto Hernández

Los jugadores que nos representen en el mundial de Nantes del 2022, serán quienes tengan dicha plaza hasta el próximo mundial que tendrá lugar en 2024, en caso de que algún integrante del equipo nacional no pudiera asistir a cualquier evento de selecciones, será la Comisión deportiva de 1p quien decida el sustituto para ese evento puntual, ya que las plazas seguirán perteneciendo a los integrantes que jugarán el mundial de Nantes de 2022.

Comisión deportiva de una pierna

Los nuevos integrantes de la Comisión serán:

  •   Jorge Gómez Llano
  •   David Gañan Terron
  •   Juan Francisco Martínez Andrade

Esta Comisión será la encargada de proponer las próximas selecciones de futbolín de una pierna, para todos los torneos ITSF que tengan la modalidad de naciones, dicha Comisión deberá proponer todas las decisiones sobre la selección. La selección hasta 2024 será la detallada anteriormente.

Los mundiales se realizan cada dos años, es decir el próximo mundial será en 2024, por lo que la próxima selección será elegida en el año el 2024.

Plazas de Champions

Las plazas de champions se repartirán de la siguiente manera;

·  Los campeones del open dobles y open individual del Campeonato de España de 2022 tendrán plaza de champions en su categoría para la Champions de 2024 .

·  Los campeones y subcampeones del open dobles y open individual del campeonato de España de 2023 tendrán plaza de champions en su categoría para la Champions de 2024 .

Requisitos mínimos para ser seleccionable

Para poder ser seleccionable cada jugador deberá cumplir los siguientes requisitos.

·  Jugar como mínimo el 60% de los torneos compuestos en el circuito de competición de la AEFP y FEFM en los años 2022 y 2023 (el campeonato de España de 2021, celebrado en 2022, esta excluido de dicho circuito).

·  Tener licencia en vigor los años 2023 y 2024.