Futbolin solidario, Africa KickerLlevar a cabo una acción solidaria en un tono lúdico y positivo. Esa es la idea que tuvieron en la organización Misereor, la Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo, para hacer más atractivas las donaciones de dos euros destinados a promocionar los deportes entre los jóvenes de Ruanda y Sudáfrica.
Desde hace 50 años, Misereor lucha comprometidamente contra la pobreza en África, Asia, Oceanía y América Latina. Ahora se centran en África, para lo que han creado este futbolín “artesanal” en el que todos sus elementos representan las adversidades que se encuentra un africano en su pueblo.Cada partida de 2 euros hace que las donaciones sean más divertidas, además, permitía retransmitir el partido en Facebook en directo mediante una aplicación para el móvil y un soporte estratégicamente situado en un lateral del terreno del juego.Una innovación para darle más eco a la campaña.
MISEREOR es la Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo. Desde hace 50 años MISEREOR lucha comprometidamente contra la pobreza en África, Asia, Oceanía y América Latina.Su ayuda se dirige a todas las personas necesitadas, sin distinción de religión, pertenencia étnica, color o sexo.MISEREOR se identifica con un amor activo al prójimo, principio fundamental de la vida cristiana. Pues los pobres son hermanos y hermanas con derecho a una vida digna. MISEREOR los apoya en este empeño. Nuestra Obra no persigue otra finalidad que la promoción del desarrollo. El mandato recibido de los obispos alemanes excluye claramente el fomento de medidas pastorales y misioneras.“Misereor super turbam – Tengo compasión de esta gente” (Mc 8,2).Estas palabras de Jesús le dieron su nombre a la institución: MISEREOR. Hasta el día de hoy el trabajo de MISEREOR se caracteriza por esta proximidad afectiva al prójimo, por una comunión y empatía con aquellos que sufren desventajas.