Crónica VII Campeonato Menasalbas

El fin de semana del 4 de junio se celebraba el VII campeonato de futbolín profesional en Menasalbas, en la provincia de Toledo. Un espacio bastante amplio en el que se pudo disfrutar de un buen tándem de partidas igualadas y de un alto nivel.

En primer lugar, dar la enhorabuena a la organización por su labor y esfuerzo de que saliera el campeonato en tiempo y forma. A continuación comentaré las sensaciones en cada una de las categorías.

En la categoría de rookie dobles se volvieron a hacer con el trofeo David Alcázar e Iván García. Una pareja que viene apuntando fuerte y con gran compromiso en seguir progresando su juego.

En la categoría de amater dobles nuevamente la pareja compuesta por Ruymán Hernández y Jordan González  levantaron el trofeo en una final muy disputada frente a Jesús García y Javier Parada. Citar que la salida de pelota de Javier Parada fue magnífica y la racha de Jesús García al principio del encuentro marcaba las diferencias. Por otro lado, Ruymán Hdez fue cogiendo tono después del primer set de juego y obtuvo alto porcentaje de bloqueos y la efectividad en la delantera en la recta final de Jordan Glez fue la que decidió el encuentro.

En la categoría de amater individual Daniel González se proclamaba campeón al derrotar a Jordan González en la final. Se impuso su eficacia desde la defensa. Nombrar también el meritorio 3er puesto de Eufrasio Pacheco, que desplegó buenas salidas de pelotas desde la defensa durante el campeonato.

En la categoría de open dobles la pareja más laureada de España, Jorge Gómez y David Gañan se alzaban con el trofeo tras un campeonato inmaculado ganando todos sus encuentros, derrochando un juego muy sublime desde la defensa por parte de Jorge Gómez, y una elevada eficacia con la mano derecha por parte de David Gañan en el que se impuso con un gran snake soberbio. Citar también que Héctor Núñez y Alberto Carballo mostraron un gran juego directo con muchos aciertos en sus tiros. El podio lo copa la pareja tinerfeña Daniel Ramos y Eufrasio Pacheco, que realizaron un campeonato ejemplar con una gran coordinación en cada una de las bolas y con un juego en equipo muy conectado.

Por otro lado, mencionar a Roberto Parralejo y Arturo Sánchez por su campeonato. En el que se apreció la evolución de Roberto Parralejo en ambas barras. Y la mano izquierda de Arturo Sánchez es digna de admiración por su complejidad a la hora de pasar la bola de la media a la delantera.

En la categoría de open individual Daniel Ramos se proclamaba campeón tras realizar un campeonato perfecto, completando todos sus partidos por el cuadro de ganadores. Su mano izquierda junto a su snake fueron determinantes para hacer con el trofeo. Por otro lado, Héctor Núñez fue muy eficaz en su delantera y obtuvo alto porcentaje de paradas durante el torneo. El podio lo completa Jorge Gómez, con una gran templanza en su juego. Además, mencionar la majestuosa mano izquierda de Paco que le permitió capturar un elevado volumen de bolas en la delantera.

En la categoría de Pro dobles, Héctor Núñez y Alberto Carballo fueron los vencedores de la categoría mostrando una compenetración en su juego y con muy pocos fallos en la ejecución de sus jugadas. Resaltar también el buen campeonato de David Gañan y Jorge Gómez. Para terminar, Daniel Ramos y Eufrasio Pacheco coparon el podio.

En la categoría de mixto contemplamos una final muy igualada, en la que se proclamaron campeones David Gañan y Rocío Gutiérrez frente a la pareja Jacqueline González y Daniel Ramos. La final se decidió por diferencia de goles, siendo Rocío Gutiérrez la encargada de cerrar la final con un gol desde la defensa. El podio lo terminó copando Juanma rojo y Mari García.

A seguir sumando.