Crónica Campeonato del Mundo Nantes 2022

Comenzaba el día más esperado para cualquier jugador de futbolín, representar a su país en una Copa del Mundo. Esta vez se celebraba en Nantes, destacando unas infraestructuras espectaculares con un diseño que sobrepasaba los cánones. Con más de 150 mesas multitablas y una organización fantástica permitiendo que cada partido fuera un recuerdo para toda la vida.

El primer día de Naciones, la Selección Española se enfrentó a 3 países. En primer lugar fue Túnez, un partido muy competido y con alto ritmo de tensión. En el que finalmente España conseguiría ganar 40-28 con solvencia a los tunecinos.

El segundo partido tocaba medirse a India, jugando en la mesa Roberto Sport y en la nuestra Leonhart. Fue un partido desde el inicio con ventaja. Jordan conseguía poner a su selección 10-2 por delante y así continuar con la ventaja David Nieto y Javi Rodríguez. Al igual que Carlos Morales conseguía obtener un amplio margen con buen juego y finalizar el partido Jorge Gómez y David Gañan que con un buen ataque le daban a España la segunda victoria del campeonato.

El tercer partido nos enfrentamos a Japón, en el que su mesa oficial es Tornado. Nos conseguimos adaptar bien al modelo de juego y jugadas diferentes. Con un gran David Gañan realizando una defensa en la media y un ataque impenetrable junto a su compañero Jorge Gómez con una defensa férrea y unos pases medidos conseguimos inmacular una jornada perfecta por el cuadro español.

El segundo día de Naciones empezaba a regaña dientes. Dos jugadores españoles no estaban en perfectas condiciones. Un virus estomacal nos hizo no poder competir a un alto nivel. Jugamos contra Bélgica en la mesa de bonzini y acabamos sucumbiendo de 11. Nos tocaba esperar a la tarde a ver que deparaba el cruce y nos emparejó en cuartos de final con Bélgica. Ésta vez con Tomás y su hijo, al cual le espera un futuro prometedor, ya que le pone mucho entusiasmo y ganas. Finalmente, nos quedamos sin cumplir el objetivo de ascender a primera división.

Agradecer a los componentes de la Selección Española David Gañán. Jorge Gómez, David Nieto, Javi Rodríguez, Carlos Morales, Jordan González, Tomás Fernández y su hijo Tomás el esfuerzo y compromiso por compartir ésta experiencia. Quedarán bonitos recuerdos y momentos inolvidables.

Para concluir, tenemos que seguir en la línea de entrenar para llevar al futbolín español a donde le corresponde. Con esfuerzo, dedicación y perseverancia conseguiremos que nuestras fuerzas se multipliquen.

¡A seguir sumando!