AEFP
Menú de navegación
CRÓNICA DEL IX CAMPEONATO DE MENASALBAS

Se abrían las puertas en el Teatro Sajoy de Menasalbas, Toledo. Se daba comienzo a la modalidad de Rookie Dobles, en la que nuevamente veíamos como David Alcázar e Iván García Ahijón se alzaban con el campeonato ante una pareja rocosa como Jaime Neira y Javier Ruíz. Los ganadores fueron por el cuadro de los perdedores y supieron sobreponerse a la ventaja de los adversarios.

En el Amater Dobles, los vascos Javier Parada y Jesús García Conde se proclaman campeones de la modalidad.

En el Amater Individual, se disputó una final de grandes amigos como son Antonio Sanz y Juanma Rojo, en la que se impuso Antonio Sanz desplegando un juego bastante efectivo en ataque.

Cabe resaltar, que la cantera del futbolín viene pisando fuerte.

En la modalidad de DYP Pro-Am, competición que se realizaba un sorteo previo de jugadores élite y máster, por un lado, rookie y amater por el otro.
Se alzaban con el primer puesto la pareja compuesta por Agapito González y David Gañán. Nos deleitaron con buena salida de pelota acompañado de la elevada eficacia tanto en la media como en la delantera.

En el Pro-Dobles, se disputó una final muy emocionante. Nos encontramos con 2 grandes porteros Jorge Gómez y David Nieto. A su vez con dos grandes delanteros, Héctor Núñez y David Gañán. En el que Héctor Núñez con su parsimonia y David Nieto con su garra lucharon hasta el final, pero no pudieron imponerse a los justos vencedores Jorge Gómez y David Gañán. Una gran defensa de Jorge en los tramos finales de cada set hacía inclinar la balanza junto al poderío efectivo en ataque de su compañero David Gañán.

En el Open Individual, Carlos Morales sin perder ningún partido se proclamaba campeón frente a Paco Martínez Andrade. Y Héctor Núñez completaba el podio.

En el Open Dobles, se repetía lo que suele venir ocurriendo en el último lustro, los 4 magníficos se enfrentaban nuevamente por el título del campeonato. Héctor Núñez y Alberto Carballo invertían sus posiciones naturales de juego, en el que fueron de menos a más. Con buenos pases y acierto desde la barra de 5 y alguna intercepción en la defensa no fue suficiente para detener a la pareja más en forma de los últimos campeonatos como son Jorge Gómez y David Gañán. Su ejemplar cooperación en el juego añadido a un fantástico ataque, hacían que nuevamente se alzaran con el primer puesto.
También se subían al podio la pareja formada por Agapito González y Jordan González.

En conclusión, resaltamos la hazaña obtenida por David Gañán, consiguiendo el primer puesto en las 3 modalidades de dobles. Hasta la fecha ningún jugador había sido capaz de conseguir esta proeza. Además, le sigue con 3 trofeos Agapito González que después de 4 años sin competir se alzaba con un primer, un segundo y un tercer puesto.
También, se reflejaba la gran actuación desde la barra de 5, tanto de Héctor Núñez como de David Gañán.
Por último, la novedad en el podio del Open Dobles de Agapito González y Jordan González.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar