AEFP
Menú de navegación

Asociación Española de Futbolín Profesional

newlogo
newlogo TRASNPARENTE
Crónica global de la Copa del Mundo de Nantes 2022

Nos encontramos en el estadio Palais des sports de Beaulieu de Nantes, el cual cuenta con una capacidad de unos 5500 asientos. Se deparaba una semana llena de mucho juego, aproximadamente en torno a unas 10000 partidas.  En este campeonato del mundo se iba a medir la jugabilidad con las otras mesas tales como Garlando, Bonzini, Tornado, Roberto Sport y Leonhart.

Comenzamos con la participación en la modalidad  Classic de David Gañán y Jordan González. Esta modalidad era a ko directo y acabaron derrotados por Perú de una manera muy ajustada. Con el propósito de irnos adaptando a las mesas restantes para lo que quedaba de campeonato.

Al día siguiente se disputaba el Individual, que consistía en pasar una liguilla de 8 partidos a 8 goles. Los tres componentes españoles pasaron el corte. Tanto Jorge como David no consiguieron pasar la siguiente ronda, se enfrentaba el primero a Steve Díaz, el cual hacía valer que en su mesa bonzini es uno de los mejores jugadores actuales. Pero Jorge Gómez no se daba por vencido y consiguió imponerse en Leonhart y llevar el partido al desempate. Finalmente acabó yéndose para el luxemburgués.

Por otro lado, David Gañán se enfrentaba a Alzayani un jugador kuwaití muy eficiente en su mesa de tornado. Y en Leonhart con una media muy aceptable.

Pues David le hizo sudar y por una diferencia de 2 goles el de Kuwait conseguía acceder a la siguiente ronda. A pesar del gran partido de David.

Por último, Jordan González se enfrentaba a una joven promesa mexicana Bruno Rosales, un jugador con gran capacidad de atención y con unos pases en la media dignos de ver, en su mesa Tornado. Pues Jordan con un juego incómodo para Bruno se sobrepuso en la contienda y ganaba 3-0 y accedía a la siguiente ronda.

En la siguiente ronda, le esperaba el suizo Hannes Wallimann. Un jugador con un snake muy rápido, que en su mesa Garlando marcaba los compases del partido. Pero no estaba todo dicho, la primera partida se decidía por un gol a favor del suizo. A pesar de no tener mucho tacto en esa mesa, Jordan le puso coraje y cabeza. Finalmente las restantes partidas fueron a 3 y 4 goles. Un campeonato individual con buenas sensaciones y con un puesto 33 del mundo.

El día siguiente era la hora del Dobles. De tres parejas españolas 2 de ellas consiguieron clasificarse. La pareja formada por David Nieto y Javi Rodríguez fueron cogiendo ritmo de mesa a medida que iban jugando, puesto que la dificultad de adaptación a las otras mesas no fue nada fácil, pero le echaron mucho esfuerzo y se iban gustando a medida que pasaban las partidas.

La otra pareja española era la formada por Carlos Morales y Jordan González. En el que Carlos Morales completó una buena alta cantidad de pases desde la media y un notable porcentaje de goles en la delantera. Jordan marcaba diferencias con un promedio de 3 goles en la mayoría de los partidos. La compenetración de ambos ayudó a seguir vivo en la modalidad. Se pasaba de ronda después de caer por la mínima con dos potencias europeas tales como Richard Marsh y Martin Dousa.  Posteriomente se cruzaban con unos peruanos en la ronda de eliminatorias. La partida se iba a decidir por diferencia de 2 goles a favor de los de Perú.

La tercera pareja española formada por David Gañan y Jorge Gómez completó también un campeonato fabuloso. Se clasificaron a pesar de tener unos enfrentamientos bastante difíciles, tales como Marvin Velasco, Willfort y Krutzki. La compenetración, junto con una defensa consistente por parte de Jorge y unos reflejos para coger bolas por parte de David les permitió llegar lejos y enfrentarse a una pareja francesa muy experimentada como Sebastien Zapater y Cheuret. Tras una partida que se decidió por 1 gol en 2 de sus partidas terminaban realizando un campeonato fantástico.

Para hacer un resumen de lo más llamativo del resto de países, cabe destacar el triunfo en mujeres individual  de la alemana My Linh Tran frente a la francesa Poidevin. En la modalidad de dobles de mujeres las favoritas se alzaban con el trofeo, las rumanas Sarbulescu y Bobe.

En la modalidad de hombres quisiera destacar a los 3 que fueron bajo mi punto de vista los MVP del campeonato del mundo. Empezar por el austriaco Matthias Schopf, un jugador determinante desde la defensa con una templanza y un dominio de juego absoluto. Seguido del francés Miguel Dos Santos Lote, que con dos medallas de oro, tanto en el dobles como en el classic y con otras dos medallas de bronce en el mixto y en el individual completó un campeonato magnífico. Por último, el austriaco Kevin Hundstorfer realizó un nivel de juego en todas las mesas descomunal. Siendo el rey en su mesa Garlando. Entre todas sus partidas destacar la brutal remontada ante Países Bajos cuando su selección perdía por 8-20. Dándole la vuelta por 30-29 haciendo levantar a la gente de sus asientos con goles de todo tipo.

Par concluir, me quedo con la satisfacción de poder disfrutar el primer mundial con la selección, con los momentos disfrutados con el equipo nacional y con el objetivo de seguir esforzándome para ayudar a España a conseguir ese querido ascenso. Disfruté como el que más, con unas ganas inmensas de seguir compitiendo en lo que esperemos que en breve sea considerado deporte. Darle las gracias a Tomás Fernández y su familia por los ánimos durante el campeonato.

¡A seguir sumando!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar